sábado, 26 de noviembre de 2011

VALENCIA, CLASICA Y MODERNA

 VISITAR VALENCIA EN 2 DÍAS


Caminar y perderse por esas callejuelas que guardan algo de romanticismo, enmarcadas por pintorescos edificios de colores y un sello clásico bien conservado, a pesar del paso del tiempo. Bucear en la historia de la Catedral y aprender algo sobre los estilos arquitectónicos que se dejan ver en la ciudad. Y para concluir el recorrido, sentarse en algún bar, sobre la vereda, para ver pasar la vida en Valencia, mientras uno se deleita con una paella, el plato estrella de este enclave.

Para llevarse una mejor idea del destino, lo mejor es permanecer dos días como mínimo para conocer sus dos grandes atractivos: el centro histórico, con sus varios edificios y sitios de interés que nos retrotraen al pasado; y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un emprendimiento dedicado a la divulgación científica y cultural, de manera lúdica y didáctica, con edificios de vanguardia y ultramodernos.



DIA 1: AL ENCUENTRO DEL PASADO

10 a 12 hs.: antes de internarnos en el centro histórico y con toda la energía para caminar, vale la pena coemenzar el paseo por los Jardines de Turia. Con 9km de extensión, jalonados por puentes y surcados por senderos, se trata del antiguo cauce del río Turia, que inundó la ciudad en el siglo XX. Por ese motivo se convirtió en un gran parque público. Según el tramo dispone de juegos infantiles, mobiliario urbano, circuito de bicicletas y estanques, etc.


13 a 14 hs.: por la calle Quart hasta Bolsería se llega al mercado de Valencia tras 10 minutos de caminata. Un buen preludio para el almuerzo, ya que allí se despliegan las delicias mas autóctonas de estos confines: Pescados y mariscos, embutidos, jamones, arroz para paella, frutas y verduras, etc. Todo impecable y ordenado. Atención que los domingos está cerrado.


14.30 hs.: para el almuerzo existen restaurantes con las mesas en la vereda. La sugerencia del día son las tapas: patatas bravas, calamares a la plancha, sepias, boquerones en vinagre y croquetas de bacalao, por nombrar algunos de los cientos de platos que pueden saborearse acompañados por una cerveza.


15.30 a 16.30 hs.: el circuito continúa por la Lonja de la Seda que se levanta frente al mercado. Es uno de los edificios mas emblemáticos de Valencia, declarado ya patrimonio de la humanidad. De estilo gótico y civil consta de tres cuerpos y un jardín o patios de naranjos. Era lugar de reunión de mercaderes. Se pueden visitar diariamente excepto los lunes.


16.30 a 18 hs.: en la misma manzana se levantan los epicentros de la religión católica: la Basílica de los Desamparados y la Catedral de Valencia. Hay que recorrerlas por completo, y permanecen abiertas todos los días hasta las 18 hs, excepto los domingos y días festivos que tan solo está hasta las 17.30 hs. La entrada cuesta 4 euros.


18.30 a 20 hs.: Luego de desandar un poco más el centro históricom parar en alguna feria o relajarse en alguna plaza, el mejor corolario es deleitarse con una paella, marca registrada de Valencia en cuyos ingredientes se cuenta la historia de la ciudad. Es que el arroz fue introducido por los árabes y luego se añadieron las hortalizas como regalo de la fertilidad de la tierra del lugar. 










DIA 2: PAISAJES DEL FUTURO 

10 a 11 hs.: en cualquier caso un buen comienzo es el Umbracle, espacio que funciona como mirador ajardinado y también estacionamiento. Desde allí se accede a una idea cabal de la espectacularidad de las construcciones y de todo el predio, con sus estanques, paseos y zonas ajardinadas. A la vez, se despliegan grandes senderos con esculturas y una exposición de dinosaurios robotizados.

11 a 11.45 hs.: a su lado despunta otro edificio, el Hemisferic, que brinda proyecciones especiales que se extienden 45 minutos sobre la naturaleza. por ejemplo "Gigantes del océano". El lugar es una cubierta ovoide de 100m. que dentro se constituye la sala de proyecciones.

12 a 13 hs.: por su parte, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un innovador centro de ciencia interactiva que hace hincapié en la experiencia en directo. Por eso, además de las exposiciones ofrece un completo programa de animación científica que fomenta la participación del público.

13.30 a 15 hs.: es la hora de almorzar y recuperar energías para el Oceanográfic, uno de los capitulos mas interesantes y que más tiempo demandara. Allí mismo se encuentra el restaurante con temática marina. Es el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marians y donde se representan los principales ecosistemas del planeta: Mediterraneo, Humedales, Mares templados y tropicales, Océanos, etc. además del Delfinario.

15 a 18 hs.: durante la visita -que podrá extenderse unas 3 hs- y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la vida de los más de 45 mil ejemplares de 500 especies, que se albergan en el lugar. 
Para una vista rápida al Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado a la programación operística y el Ágora, espacio multifuncional para eventos, completan el complejo.


19 hs en adelante.: para terminar el día, el Paseo Marítimo -al que se llega en bus- constituye un programa perfecto, ya sea en verano o invierno. Los propios lugareños toman este lugar como sitio de relax, para disfrutar la tarde y la llegada de la noche. Este trayecto discurre junto a las playas de las Arenas y la Malvarrosa, y el paseo Neptuno, ubicado tras la zona de restaurantes. De un lado está el mar y del otro un espacio ajardinado.
No queda más que beber una horchata, otro made in casa, un trago elaborado con un fruto que solo se cultiva en la huerta veneciana: la chufa, de sabor dulce y agradable. La merienda para que sea bien local se completa con los fartons, una especie de factura que los lugareños mojan en la horchata, del mismo modo que nosotros lo hacemos con las medialunas en el café con leche.










TIPS PARA EL VIAJERO


Como moverse: las distancias entre los sitios de interés son cortas. Valencia tiene una muy buena red de buses y también cuenta con metro. 

Clima: suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a 17ºC. Durante los meses de invierno la temperatura no suele bajar más de 10ºC.






 Video de la ciudad con la canción de un rapero de su ciudad








Fuente: Revista VIAJANDO

martes, 22 de noviembre de 2011

RIO DE JANEIRO "LA CIUDAD MARAVILLOSA"


Rio de Janeiro, ubicada entre montañas y mar es la ciudad más famosa y capital turística del Brasil. Además de ser considerada la principal puerta de entrada al Brasil
Con una población de 7 millones de habitantes, Río de Janeiro es una ciudad cosmopolita y cultural. 



A continuación vamos a darles a concoer diferentes actividades que puede realizar en su viaje a Rio de Janeiro...


EL CARNAVAL


El Carnaval se celebra en varias ciudades y países diferentes, pero Río de Janeiro es reconocido como la Capital del Carnaval Mundial. El Carnaval de Río es el evento más importante del año y atrae a miles de turistas de todas partes del mundo. Aunque el carnaval oficial sólo dura cuatro días, los desfiles y las celebraciones se extienden cerca de dos semanas. Las fechas exactas del Carnaval de Río cambian cada año, pero siempre comienza siete semanas antes del domingo de Pascuas. Si planea viajar al carnaval de Río, le recomendamos reserve su hotel con mucha anticipación.


LA BARRA DA TIJUCA



La playa de Barra da Tijuca se extiende desde Morro do Joa al Recreio dos Bandeirantes en Pontal de Sernambetiba. Es la playa más grande de Río de Janeiro, con una longitud de 18 km de verdes aguas cristalinas que atraen a surfistas, windsurfistas, bodyboarders y aficionados de la pesca de todas partes del mundo. El barrio de Barra da Tijuca, popularmente conocido como "Barra", es una de las zonas emergentes más espléndidas de Río de Janeiro y el hogar de muchas celebridades brasileñas. Barra es considerada una zona de élite, y algunos la comparan con Miami Beach.  


VIDA NOCTURNA EN RIO DE JANEIRO



La vida nocturna de Río es estimulante porque hay varios lugares para visitar y cosas para hacer. En cada noche hay eventos atrapantes y actividades de interés, que sirven siempre de excusa para salir a divertirse. No importa la edad ni los gustos, simplemente todas las personas que viajen a Río podrán disfrutar de su intensa vida nocturna. 

Las cafeterías y bares en Río de Janeiro son lugares típicos de encuentro para comer y beber  antes de ir a una discoteca. Los bares en su gran mayoría tienen una infraestructura moderna y una decoración excepcional, mientras que otros mantienen un estilo típico tradicional. Las salas de samba son clubes donde se puede escuchar samba durante toda la noche. Son el lugar ideal para aprender a bailar samba y para observar los rápidos movimientos de los bailarines locales.

Río de Janeiro cuenta con cientos de discotecas para bailar, desde discos exclusivas y de moda, discos más “under”, hasta fiestas privadas electrónicas. Trance, house y música techno son los estilos favoritos entre los más jóvenes. Algunos grandes festivales de electrónica en Río duran varios días y tienen lugar en los alrededores de la ciudad, donde los mejores djs del mundo vienen cada año para exponer sus nuevos temas y deleitar a la multitud.  

Algunas recomendaciones para salir de noche en Río son:

Bares

•    Emporio
•    Baronetti
•    Melt
•    Academia da Cachaca
•    Bar d'Hotel

Samba

•    Casa de Matriz
•    Carioca da Gema
•    Casa Rosa
•    Clube dos Democráticos
•    Río Scenarium

Clubs

•    Melt
•    Bombar
•    Clandestino
•    Fosfobox
•    Dama de Ferro


Una ciudad muy atrapante, no por nada llamada "LA CIUDAD MARAVILLOSA"







viernes, 4 de noviembre de 2011

COPENHAGUE, ¿LA CONOCÍAS?


Copenhague es una ciudad muy tranquila y ordenada, donde generalmente lo que más podemos apreciar por la calle son las bicicletas y sus habitantes viven en un entorno seguro. 

 
Ésta bella ciudad nos permite perdernos y disfrutar los paseos por sus calles y parques, teniendo además una vida nocturna de las mejores de toda Escandinavia lo que la hace a la capital de Dinamarca, un destino increíble imposible de olvidar.


La mejor manera de disfrutar Copenhague es caminando o en bicicleta. Atravesar la Plaza del Ayuntamiento para caminar por la calle peatonal y comercial Stroget y llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.

 Luego, un paseo por palacios como Amalienborg, la clásica visita a la Sirenita que recibe a quienes llegan a Copenhague por barco o a las praderas de parques como los de Rosenborg o Frederiksberg, antes de completar el día visitando la caótica propuesta alternativa de Christiania o paseando por los lagos.

Los alrededores de Copenhague, además, nos deparan fantásticas vistas y atracciones. Castillos como Hillerod o Helsingor (el castillo del príncipe de Hamlet), parques como el de Klampenborg, restos vikingos como en Roskilde e incluso alguna playa para disfrutar del sol veraniego de Copenhague harán las delicias del viajero.

Pero Copenhague va más allá de lo que es una ciudad. La apertura del puente entre Dinamarca y Suecia la ha convertido en la capital de la región del Oresund, un territorio dinámico que comprende la zona sur de Suecia y ciudades como Malmoe, Lund o Helsingborg, que se convertirán también en referencias inexcusables para quien visite la zona.

¿Qué mejor que llegar y escuchar la siguiente frase?

Bienvenido a Copenhague. Disfrutala.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿QUE LUGARES NO PODEMOS DEJAR DE VISITAR EN GRECIA?

A pesar de los gustos personales de cada uno, vamos a continuación a describir los lugares que debemos recorrer de manera casi exclusiva en Grecia...

La Acrópolis y el Partenon


Es un claro símbolo de Atenas, está ubicado en la cima de la Acrópolis dominando la ciudad. Es el templo sagrado de la diosa Atenas, protectora de la ciudad. Su particular estilo ha inspirado a la arquitectura en todo el mundo.

Construido casi exclusivamente en mármol blanco, la misma fue iniciada por Pericles y realizada entre los años 447 y 432 AC. Gran parte de la decoración escultórica fue realizada por el famoso Fidias. 

Se llega mediante el metro de la ciudad, está siempre abarrotado de turistas, por eso lo más conveniente es visitarlo temprano de mañana o a última hora de la tarde. 



Mykonos


 Algunos la consideran demasiado desarrollada pero sigue siendo la más famosa de las islas griegas. Mykonos atrae tanto a viajeros sofisticados como a los amantes de los viajes económicos debido a sus sorprendentes playas, su vibrante vida nocturna, sus paseos de compras y el ambiente vacacional en general.


El palacio minoico de Cnosos (Knossos), en Creta 

  Rodeado por la ciudad de Iraklion (capital de Creta), las ruinas y el reconstruido laberinto de este palacio cretense son de los tiempos en que el rey Minos reinaba sobre la Grecia continental.


Santorini

 
Los hoteles agarrados a los acantilados, los pintorescos caminos tortuosos, un legado volcánico, excelentes vinos y comida locales ubican a Santorini en la lista de los lugares a visitar. Asegurate de visitar las ruinas de la una vez enterrada ciudad de Akrotiri.


Corfú



  Este increíble destino del Mar Jónico fuera de la Grecia Continental, tiene dentro de él lugares donde aparecen edificios de estilo veneciano.
 Si querés evitar los costosos precios del Norte, podes optar por las clásicas pensiones que se unen con un pacíficas aguas en el Sur. 


Las cueva de Melissani

 Uno de los atractivos de Cefalonia (la más larga isla jónica), es Melissani, una cueva subterránea de agua salada que se torna turquesa todos los días cuando el sol alcanza cierto punto.

  

Éstas son algunas posibilidades de los lugares que me parecieron más merecedores de su visita en la fabulosa Grecia, espero sean de su agrado

 

Fede Bongiorno