viernes, 4 de noviembre de 2011

COPENHAGUE, ¿LA CONOCÍAS?


Copenhague es una ciudad muy tranquila y ordenada, donde generalmente lo que más podemos apreciar por la calle son las bicicletas y sus habitantes viven en un entorno seguro. 

 
Ésta bella ciudad nos permite perdernos y disfrutar los paseos por sus calles y parques, teniendo además una vida nocturna de las mejores de toda Escandinavia lo que la hace a la capital de Dinamarca, un destino increíble imposible de olvidar.


La mejor manera de disfrutar Copenhague es caminando o en bicicleta. Atravesar la Plaza del Ayuntamiento para caminar por la calle peatonal y comercial Stroget y llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.

 Luego, un paseo por palacios como Amalienborg, la clásica visita a la Sirenita que recibe a quienes llegan a Copenhague por barco o a las praderas de parques como los de Rosenborg o Frederiksberg, antes de completar el día visitando la caótica propuesta alternativa de Christiania o paseando por los lagos.

Los alrededores de Copenhague, además, nos deparan fantásticas vistas y atracciones. Castillos como Hillerod o Helsingor (el castillo del príncipe de Hamlet), parques como el de Klampenborg, restos vikingos como en Roskilde e incluso alguna playa para disfrutar del sol veraniego de Copenhague harán las delicias del viajero.

Pero Copenhague va más allá de lo que es una ciudad. La apertura del puente entre Dinamarca y Suecia la ha convertido en la capital de la región del Oresund, un territorio dinámico que comprende la zona sur de Suecia y ciudades como Malmoe, Lund o Helsingborg, que se convertirán también en referencias inexcusables para quien visite la zona.

¿Qué mejor que llegar y escuchar la siguiente frase?

Bienvenido a Copenhague. Disfrutala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario