martes, 13 de diciembre de 2011

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Ahora vamos a tomar algunos lugares que no nos podemos perder de visitar en las ciudades que componen Australia y Nueva Zelanda.


Dentro de Australia:

Sidney



- El Glebe


El barrio donde la mayoría de los viajeros prefiere alojarse es el Glebe, que tiene una actividad ininterrumpida durante las 24 hs. del día. Aquí la diversión y la vida nocturna van de la mano. Por todos lados, casas de cambio y tiendas de souvenirs se entremezclan con restaurantes de los más variados menúes. Sin embargo, son los cientos de cafés, pubs, nightclubs y sex shops los que terninan extraviando la atención del transeúnte, aunque siempre este bien guiado por los carteles indicadores.

Un recorrido recomendable

Para moverse por la ciudad, lo más rápido es el metro, pero se disfrutan mucho más los lentos ferries que navegan por la bahía. Desde Miltons Point, situado en la bahía norte, se tiene una de las mejores vistas de Sydney, con el Harbour Bridge en primer plano, y la Opera al fondo. Luego es recomendable cruzar el puente caminando y subir a la torre Sur, desde donde la vista sobre toda la ciudad es espectacular. El puente de la bahía fue un hito de la ingeniería cuando se inauguró en 1932, y hoy sigue siendo el puente más largo del mundo de un sólo arco.Al final del puente se llega a The Rocks, el barrio que alberga la zona más antigua de la ciudad.Pasando la Opera, otra de las extraordinarias vistas es desde los Reales jardines botánicos, que nos llevan en un paseo delicioso hasta Macquaries Point. Caminando desde The Rocks, pasamos por Circular Quay, punto de encuentro de ferries, buses y trenes. Ya en la Opera House uno no puede quedarse más que boquiabierto con la osada arquitectura que su diseñador, un arquitecto finlandés, plasmó como si el edificio fuera un barco con las velas desplegadas y a punto de zarpar.

Algunos más detalladamente ...
  • Opera House

Indiscutiblemente, éste es el ícono más reconocido de la ciudad de Sidney. Su famosa figura, que conforman principalmente los distintos techos, fue inspirada en hojas de palmera, según lo dicho por el arquitecto que la proyectó, Jorn Utzon.


  •  Harbour Bridge  
     
Y cuando aún no se puede salir de la fascinación producida por la silueta del Opera, otro ícono imponente de Sidney surge del poniente. Fue durante mucho tiempo el puente en arco más largo del mundo. Hoy una de sus torres tiene un mirador desde donde se puede disfrutar de una panorámica excelente de la ciudad.

  • Circular Quay (Muelle circular)

Circular Quay está construido alrededor de Sidney Cove (la ensenada de Sidney) y muchos lo consideran el punto más importante de la ciudad. Durante muchos años, éste fue el centro más importante para las embarcaciones, pero ahora, además de ser uno de los ejes de la ciudad, es un espacio recreacional que combina estaciones de ferry, terminal de Pasajeros Marítimos y el monoraíl, con caminos que recorren el puerto, restaurantes, parques, el Museo de Arte Contemporáneo, la Sidney Opera House y el acuario.
     Éstos son algunos de los lugares que podemos visitar en Sidney, entre tantos otros ...
CAIRNS
 
 
 
La ciudad vive casi en su totalidad del turismo, y te sorprenderá ver el sinfín de agencias de viajes que hay en sus calles: a cada paso que das hay una. También hay muchísimas tiendas de recuerdos con objetos típicos australianos, llenas de boomerangs, digieridoos (instrumentos largos de madera y huecos por dentro pintados de colores), camisetas…etc.

Desde Cairns puedes contratar todo tipo de excursiones, generalmente de un día, para bucear, hacer kayaking, montar en quad…etc. Sin duda lo más popular e interesante es el buceo, ya que la Barrera de Coral es espectacular y única en el mundo. También puedes hacer un curso con el que consigues el carné de buceador (PADI). Cientos de personas al año van a Cairns para bucear.

Aunque parezca una contradicción, Cains no tiene una playa propia a la que se pueda acceder fácilmente a pie desde la ciudad, por lo que el ayuntamiento ha construido en el centro una zona de recreo con fuentes, piscinas, estanques, un paseo y césped para el disfrute de los turistas y los locales, llamado Esplanade. Si quieres ir a una playa de verdad, te recomiendo que preguntes en el centro, te indicarán los autobuses que te llevan a las más cercanas.
    MELBOURNE
     
    Catedral St. Paul
 

Saliendo de la Federation Square, justo en la vereda del frente, se encuentra la llamativa Catedral St. Paul, sede de la iglesia anglicana de estilo neogótico.


Twelve Apostols




Famosas formaciones rocosas ubicadas en la costa a orillas de la Great Ocean Road, carretera que une las ciudades de Melbourne, Victoria con la ciudad de Adelaida. 

Victorian Arts Centre

El Centro de Arte es un complejo de teatros y salas de conciertos, se encuentra ubicado entre el río Yarra y St. Kilda Road, una de las principales arterias de la ciudad. El Victoria Art Centre se compone de la Galería Nacional, un majestuoso auditorio y una gran sala de teatro.

 

Finalmente, luego de ver algunos de los puntos fundamentales a visitar en Australia, nos vamos para Nueva Zelanda. Específicamente Auckland.

AUCKLAND

 
Auckland es una ciudad espectacular, especialmente su puente en el Puerto. El Monte Eden, One Tree Hills, Queen Street, Parnell Village, Aotea Square, High Street, Ponsonby Road, y Karangahape Road. Son muchas las cosas que ver y las cosas que hacer en Auckland durante sus vacaciones en Nueva Zelanda.
Auckland es una ciudad muy bonita, sobretodo cuando observamos su puerto o algunas de sus calles principales. Son atractivos de una ciudad impresionante, en la que disfrutaremos de nuestras vacaciones.







Algunas de las cosas que hacer en Auckland más interesantes son, por ejemplo, ir al mercado nuevo de Parnell, con cientos de pequeñas tiendas donde podemos comprar. Avondale, el Mercado de Otara Flea o el Mercado de Victoria Park son también lugares ideales para ir y hacer unas compras. Sylvia Park, Botany Town Centre y Westfield Albany son otros de los lugares donde podemos hacer unas compras.

Ir de compras, ver monumentos como Holy Trinity o San Patrick, dos catedrales impresionantes, como impresionante es el Skytower de Auckland, los parques de la ciudad, el observatorio astrológico...




En el Ayuntamiento de Auckland podemos disfrutar del Aotea Centre, con sala de conferencias y donde de forma regular se realizan diversas actividades culturales. La Galería de Arte de Auckland también es un lugar idóneo para visitar y recorrerlo, destacamos en este sentido el Museo nacional Marítimo, el Museo de la Guerra así como el Museo de Transporte y Tecnología de la ciudad.

Otros lugares que podemos visitar en Auckland, y que son muy interesantes de visitar, son el zoo por ejemplo, o los túneles bajo agua que nos puede permitir ver desde abajo la fauna marina de la zona en el Acuario de Auckland.

El Auckland Domain es el parque más grande de la ciudad, está en la parte baja de la misma. Otros parques de Auckland son Victoria Park, Albert Park, Myers Park y Western Springs. También destacamos en este sentido el jardín botánico de Manurewa.






También podemos dar un paseo en ferry o en barco flotante que nos llevará hasta las reservas naturales de Devontport, las de las Islas Waiheke o las de Rangitoto.

El Parque Natural de Waitakere es un lugar maravilloso para visitar, lleno de bosques subtropicales y con numerosas posibilidades de disfrutar de la naturaleza. Por otro lado destacamos también el Parque Hunua Ranges, al sureste de la ciudad. Aquí podemos observar, entre otras especies, cerdos salvajes.

Además de todo esto, en Auckland podremos disfrutar de numerosas actividades, como nadar, jugar al tenis, deportes de motor, ir a ver un partido de la impresionante liga de Rugby de Nueva Zelanda. Los All Blacks, como se les conoce al equipo de rugby de Nueva Zelanda, juegan en la ciudad en numerosas ocasiones.




VARIAS DE ESTAS HERMOSAS CIUDADES PARA VISITAR, NO SE LAS PIERDAN...




Fuente: CONOCER AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario