sábado, 3 de diciembre de 2011

UNAS VACACIONES EXTREMAS EN MEXICO


¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de saltar cincuenta metros en caída libre? O tal vez emprender recorridos en aguas salvajes. Quizá gritar, marearte, perder la noción del espacio y experimentar la adrenalina del riesgo.
Si te identificas con este tipo de emociones fuertes y encuentras aburrido el típico viaje a la playa o al pueblo de tu tío como plan de vacaciones, entonces los deportes extremos como el bungee o el rafting pueden interesarte para este verano.

A continuación te dejamos algunas opciones ...


PARACHUTE




Si aún no estás preparado para lanzarte desde alturas tan grandes como en el bungee, puedes elevarte por los aires a 15 metros y de igual manera sentir el vértigo, aunque con más tiempo para admirar el paisaje.
Se trata del parachute de playas como Acapulco, en donde el atrevido es arrastrado por una lancha para remontar el vuelo sobre la bahía. Basta con localizar el parachute desinflado, tirado en la arena, para luego acercarse con los lancheros.
El viaje dura diez minutos, que empiezan a contar a partir del despegue y concluyen en el aterrizaje. Disfrutarás de la vista gracias al arnés que sirve de asiento, todo ello al desembolsar entre 200 y 350 pesos.



BUNGEE


Se trata de un deporte individual en donde el osado participante es atado de tobillos o cintura con una cuerda elástica para lanzase en caída libre desde alturas que van de los 50 hasta los 70 metros.
En México existe la opción de playa la Condesa en Acapulco. Operado por AJ Hackett el salto es de 50 metros con un precio de 500 pesos.
Si buscas todavía más altura, la firma Bungee México ofrece la experiencia a 70 metros de altura. Ubicado en Cola de Caballo en Santiago, Nuevo León, el salto cuesta en 449 pesos.
Cabe destacar que este deporte no es apto para mujeres embarazadas o personas que estén tomando medicamentos. El peso mínimo es cuarenta kilogramos, máximo 113; pueden saltar niños mayores a 12 años con permiso de sus padres.



PARACAIDISMO



Esta opción resulta aún más osada. Se trata de 4 mil metros de altura, desde un avión, para lanzarse con un instructor en caída libre de un minuto a 200 kilómetros por hora y diez minutos planeando.
Paracaidismo México ofrece la experiencia en 2 mil 200 pesos por persona. Es necesario ser mayor de edad, presentar un certificado médico de buena salud, así como asistir a un curso de preparación.
Si además quieres preservar la experiencia en video y fotografías completas del salto, deberás desembolsar 900 pesos más.
Este deporte por lo regular se realiza en estados como Morelos, Acapulco y también Cancún como en el caso de la firma Skydive Playa.
El también llamado salto Tandem incluye un caída libre de 45 segundos y 8 minutos de vuelo con paracaídas. El costo es de 199 dólares, unos 2 mil 189 pesos al tipo de cambio en 11.00.
Si tienes la presión alta o tienes problemas de columna es necesaria la aprobación de tu médico. Si tienes gripe es imposible saltar; el límite de peso es de 90 kilos.



RAFTING


No sólo en el aire es posible sentir adrenalina. El agua puede ofrecer emocionantes experiencias si tu opción es navegar en los rápidos.
En Monterrey, opciones como Matacanes e Hidrofobia ofrecen recorridos al interior de los cañones de la sierra. Para saltar en cascadas también están las de Molcaxacac, a un hora de Valsequillo, Puebla, y la Huasteca potosina.
En Veracruz, existen lugares como Jalcomulco, así como Filobobos; a media hora de Tlapacoyan está el río donde se puede visitar un sitio arqueológico. Otros estados donde es posible descender de sus ríos, son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Existen operadores turísticos que ofrecen recorridos sencillos por 400 pesos por persona, hasta paquetes de fin de semana que rebasan los 3 mil 500 pesos, con comidas, actividades extras como tirolesa, caminatas y rappel para luego descansar en una suite de lujo.
Por lo regular, cada balsa tienen capacidad para llevar a seis personas cómodamente, sin apretujones y con la mayor seguridad.



TIROLESA


En este deporte te deslizas entre árboles y plataformas, usando poleas en cables guía a una inclinación moderada. Puede requerir periodos largos de caminata sobre superficies irregulares.
En Puerto Vallarta, Canopy Adventures ofrece la experiencia en 544 pesos para los niños y hasta 742 pesos adultos. Incluye asesoría de un guía y lockers disponibles.
El peso máximo permitido es de 120 kilos. Puedes llevar una mochila pequeña, pero recuerda que tus manos deben mantenerse libres durante el descenso.
Centros Ecoclub por su parte, ofrece un campamento para probar la emoción de una tirolesa de los mangos, así como practicar rappel, entre otros deportes extremos.
Para niños, adolescentes o jóvenes el costo oscila entre 4 mil 830 y 5 mil 200 pesos una semana.



ALPINISMO


A más de 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar, el Pico de Orizaba impera majestuoso sobre todo el país. Es la tercera cumbre más alta de Norteamérica y en México supera incluso al Popocatépetl.
Saldrás de Tlalchichuca hasta el albergue de Piedra Grande y acamparás al siguiente día en el glaciar de Jamapa. Al tercer día iniciarás el ascenso de noche para amanecer en la rampa del glaciar. Verás una gran cruz de hierro que señala el techo de nuestro país.
A esta altura, comprobarás que es posible distinguir la curvatura de la Tierra. La firma Experimenta ofrece el paquete para ti o incluso como regalo para sorprender a un ser querido.
Por dos noches de alojamiento, seis comidas, guías profesionales, equipo de campamento y equipo colectivo de montaña se pagan 3 mil 189 pesos.



PARA MAS INFO:



  • www.bungee.com.mx





  • www.conceptosextremos.com





  • www.experimenta.com.mx





  • www.amtave.org




  • Fuente: ElUniversal

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario