domingo, 23 de octubre de 2011

BARCELONA, VISITALA Y CONOCÉ UN POCO MAS DE SU HISTORIA



La ciudad de Barcelona se encuentra ubicada al Noroeste de España. Su geografía nos muestra que se encuentra rodeada por montañas y el mar, dandole el adjetivo de la ciudad mas cosmopolita de la península ibérica.

Se trata de la segunda ciudad mas poblada de España, dandonos así la posibilidad de elegir lugares sumamente interesantes, tanto como una noche agitada y divertida.

A continuación voy a dejar una lista de lugares y cosas que no podemos dejar de hacer el día que la visitemos:

Paseo de Gracia (Casa Battló y La Pedrera)

 Vamos a contar con la presencia de un boulevard con edificios singulares y negocios nacionales e internacionales de un gran lujo. Nos da un estilo inconfundible gracias a la arquitectura modernista.

La Casa Battlo tanto como La Pedrera fueron denominadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.



Barrio Gótico

 Es llamado el núcleo de Barcelona, es donde nació la ciudad y donde se encuentran muchos de los edificios mas importantes como son: el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Palau Reial.

En todo el barrio aún pueden apreciarse restos de la principal muralla de defensa de la época romana.


La Rambla

 Sin lugar a dudas es el lugar más visitado de Barcelona ya que es una de las calles mas emblemáticas y más frecuentadas de la zona. Allí vamos a encontrar a los artistas, a los mimos, tiendas de animales, floristas, entre otros personajes de Barcelona.

Es altamente recomendable sentarse en cualquiera de las terrazas de la Rambla a tomar algo y disfrutar de la extravagancia de la gente y del sol.
El Café de la Opera merece ser visitado.



Parque Güell


Este proyecto fue pensado por Gaudí como un lugar en el que las clases acomodadas pudieran escapar del ruido de la ciudad en una especie de ciudad-jardín al mejor estilo británico. 





La Barceloneta

 

La Barceloneta es el barrio marinero de la ciudad (es el barrio de los pescadores y de las playas).



Dando un paseo por allí podemos admirar los impresionantes yates atracados en sus muelles y aprovechar para disfrutar de la típica comida de mar en cualquiera de los restaurantes especializados en paellas y mariscos.



Si el clima es agradable es una buena idea aprovechar de las bondades de la playa y del mar. 




Barcelona es la una ciudad apasionada e inolvidable repleta de arte, cultura y belleza. No dudes en visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario