viernes, 14 de octubre de 2011

UN PASEO AL BORDE DEL ABISMO [IMÁGENES]

Ésto es denominado Vía Ferrata, el nombre que le es otorgado a un itinerario ruta de montaña de difícil acceso, pero equipado con material como clavos, grapas, presas, pasamanos, puentes colgantes y tirolinas, de modo que la aventura de recorrerlas, sea una tarea con los riesgos reducidos al mínimo. De hecho, pueden ser afrontadas por gente no habituada a la escalada gracias a un cable de acero instalado en toda la vía que brinda seguridad al senderista atado a un arnés.

Las vías Ferrata, se encuentran sobre todo en los Dolomitas, los Alpes Italianos, pero también las hay en Francia, Suiza, Alemania, y hasta España. Algunas de ellas, fueron equipadas con fines militares, sobre todo en tiempos de guerra durante el siglo XX. Casi todas, hoy sirven con fines turísticos, sobre todo en el marco del turismo aventura.
En la siguiente galería, seleccionamos imágenes de vértigo en diferentes vías en el corazón de Europa:



En las vías ferrata, se pueden atravesar tramos con distintas variantes: desde caminos, hasta paredes verticales, flanqueos laterales, puentes, empotrados:











Para recorrer una vía ferrata, se requiere el cumplimiento de una serie de normativas de seguridad, entre ellas utilizar casco, arnés, disipador de energía, guantes, y calzado cómodo con suela gruesa y no resbaladizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario