viernes, 14 de octubre de 2011

MARRAKECH, MARRUECOS

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, y junto a Rabat, Meknes y Fez, una de las cuatro ciudades imperiales.


Su ubicación entre el Sáhara, la majestuosa formación montañosa del Atlas y el Anti Atlas le hace estar en el centro de una encrucijada en la que comerciantes, mercaderes, poetas y viajeros tomaron como lugar de parada desde hace siglos.


Su medina, repleta de historia, forma parte de los Monumentos Patrimonio de la Humanidad, la vistosidad de sus calles, estrechas y entrecruzadas, el colorido zoco, la ajetreada plaza Jemma el Fna son los puntos clave para la visita a la ciudad. Aunque la mayoría de los edificios religiosos y mezquitas, no son accesibles para los no musulmanes, por su singularidad, deben de estar en esta guía.



Marrakech es una ciudad con hoteles y alojamientos modernos y adaptados al turismo actual. Entre los establecimientos alojativos hay que destacar los riads, cuidadas casas señoriales reconvertidas en estancias donde todas las facilidades actuales conviven con una decoración tradicional y refinada. Además, gracias a su aeropuerto internacional Marrakech Menara, y las buenasconexiones por carretera, la ciudad tiene una excelente comunicación con el resto de países y con su propio país.

3 comentarios:

  1. Hola! Me encanto Marrakech, me parecio una ciudad super interesante y misteriosa... al igual que el resto de las ciudades que pude visitar en Marruecos... Te hago una pregunta... vos viajaste a todos los lugares que mencionas?? Si es asi te felicito!!! Amo viajar, es mi mayor pasion.

    Saludos, Cecilia

    ResponderEliminar
  2. No, a decir verdad tengo 17 años y solo visite Cuba, Uruguay y Panamá. Pero voy a estudiar licenciatura en Turismo y también me encanta viajar, por eso es el motivo del blog. Mi meta más adelante es comenzar a vender viajes a los diferentes destinos.

    Saludos y seguinos en facebook !

    http://www.facebook.com/#!/pages/PositiveViajes/312147435467396

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Entonces vamos a ser colegas. Yo soy Lic. en Turismo y te puedo asegurar que a demas de ser una linda carrera y profesion, te da muchos beneficios para viajar! Yo viajo lo mas que puedo, es hermoso!

    ResponderEliminar